Error 78 190: Problemas en la recarga de Alliancepay
Si has experimentado una operación de recarga que ha sido denegada con el código 78 190 queremos aclararte que generalmente este tipo de inconvenientes se deben a restricciones por parte de tu propio banco. A continuación, te detallamos algunas de las razones más comunes por las cuales podría ocurrir esto:
Motivos de la Denegación
- Tarjeta al Descubierto: Podría ser que la tarjeta con la que intentas realizar la operación esté al descubierto, evitando que se acepten más transacciones.
- Saldo Insuficiente: Si utilizas una tarjeta de débito, es posible que hayas agotado el saldo y, por ende, la cuenta bancaria asociada no tiene fondos suficientes para completar la transacción.
- Límite de Crédito Superado: Si se trata de una tarjeta de crédito, podrías haber alcanzado o superado tu límite de crédito, lo cual impide que el banco autorice más operaciones.
- Problemas con el Banco Emisor: Podría ser un problema relacionado con el banco emisor del TPV, como cuestiones de conectividad o problemas técnicos.
¿Qué hacer a continuación?
- Comprueba el estado de tu tarjeta para asegurarte de que alguna de las causas anteriores no sea la que está impidiendo el pago.
- En caso de que ninguna de las razones anteriores aplique, ¿estás utilizando la red WiFi de tu empresa para realizar el pago? Si es así, intenta utilizar datos móviles o una red WiFi diferente para procesar la transacción.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, puedes contactarnos al teléfono gratuito 900 264 134, a través de Whatsapp en +34 662 345 539 o enviarnos un email a ayuda@alliancevending.es y te daremos una solución lo antes posible.